Virtual Roundtable IDC - Sophos: Claves para adoptar una seguridad sincronizada en las organizaciones

Presentación

La movilización del trabajador como respuesta a los retos derivados de los cambios sufridos en 2020 ha llevado a las organizaciones a afrontar el desarrollo e implementación de soluciones para la colaboración empresarial, la comunicación, etc., que debilitan la resiliencia cibernética, lo que conduce a una mayor exposición a las amenazas y, en un giro del destino, un paso atrás en la continuidad del negocio.

Las técnicas utilizadas por los atacantes que pretenden comprometer la seguridad de organizaciones y empresas son cada vez más refinadas y potentes. Ya no basta con proteger la red y sus elementos, sino que es necesario tener en cuenta los nuevos riesgos que pueden poner en jaque la seguridad corporativa. Para conseguirlo, uno de los mejores recursos son las herramientas Endpoint Detection and Response (conocidas por su acrónimo EDR), cuyo alcance y funcionamiento explicamos a continuación.

Los principales riesgos a los que una organización está expuesta son, entre otros, el robo de datos, el espionaje, el fraude financiero, robos de identidad o ser parte de una botnet. El impacto de cualquier ataque de este tipo es enorme, y puede suponer desde problemas de disponibilidad de servicio, impacto financiero, de reputación o imagen hasta pérdida de competitividad.

Así que se hace necesario dispone de herramientas efectivas para la protección de estos puntos finales, o endpoints, que respondan con eficacia a los ataques más sofisticados y avanzados, sobre todo si hablamos de malware o de exploits, incluso de APT.


Detalles del evento

La agenda completa, los ponentes así como otra información adicional del evento puede encontrarse en el sitio web del evento.

Ver detalles del evento

Videos y presentaciones

Claves para adoptar una seguridad sincronizada en las organizaciones