Mesa redonda virtual IDC - Elastic - Google Cloud: Impulsar el conocimiento en tiempo real mediante una mayor visibilidad de los datos empresariales

Presentación

 

 

Hoy en día, para generar ventajas competitivas, es necesario tomar decisiones de negocio críticas que van desde la optimización de inventarios y cadenas de suministro hasta la personalización de ofertas de marketing en tiempo real, de forma rápida y precisa. Sin embargo, la mayoría de los trabajadores del conocimiento se sienten frustrados por la incapacidad de encontrar, analizar y visualizar la información correcta para tomar estas decisiones cuando más lo necesitan. Con los datos repartidos en múltiples aplicaciones, repositorios y sistemas en la nube, y con la aparición continua de nuevas fuentes de datos, las empresas luchan por analizar e integrar los datos estructurados, semiestructurados y no estructurados y utilizarlos para impulsar una mayor agilidad, eficiencia y eficacia de la organización.

IDC organizó de la mano de Elastic esta mesa redonda virtual, el martes 10 de mayo, en la que tuvimos la oportunidad de comparar notas con otros ejecutivos de TI responsables de las funciones de búsqueda y datos empresariales de su organización, con analistas de la industria de IDC algunos de los siguientes bloques de contenidos:

Retos para encontrar y acceder a los datos. ¿Qué dificultad tienen los usuarios para encontrar datos en toda la empresa? ¿Qué herramientas tienen a su disposición hoy en día y cuáles son las que faltan?

Escalabilidad. ¿Cómo pueden las organizaciones proporcionar de forma segura información coherente y procesable, independientemente de dónde se encuentre la fuente de datos o el usuario? ¿Qué papel juega la nube?

Enfoques de análisis de datos. ¿Hasta qué punto son capaces las empresas de proporcionar visibilidad a sus datos y utilizarlos para realizar análisis que apoyen las decisiones críticas de negocio?

Infraestructura distribuida y conectada. ¿En qué medida las empresas tienen sus datos ubicados en múltiples sistemas desconectados? ¿Son capaces de buscar entre datos estructurados y no estructurados?

▪ Seguridad de los datos. ¿Cómo garantizar la seguridad y      privacidad de los datos en este entorno distribuido y conectado?

Mejores prácticas. ¿Cómo se enfrentan las organizaciones a estos retos? ¿Qué consejos y trucos les resultan útiles para reunir una visión única y cohesionada de sus datos empresariales?


Detalles del evento

La agenda completa, los ponentes así como otra información adicional del evento puede encontrarse en el sitio web del evento.

Ver detalles del evento

Videos y presentaciones

Impulsar el conocimiento en tiempo real mediante una mayor visibilidad de los datos empresariales